Nuevo BenQ W1070 + W

Nueva gama de proyector Casio
2014/07/16
Nueva gama de proyectores Optoma
2014/08/21

www.proyctor24.es presenta el nuevo proyector Full HD 3D de BenQ con transmisión inalámbrica, el BenQ W1070 + W 

Después de que BenQ lanzara el W1070, uno de los proyectores Full HD 3D más populares del mercado, ahora el dispositivo se somete a un cambio de imagen y, al mismo tiempo, se vuelve más práctico y útil gracias al kit Wireless Full HD (kit WFHD). Este kit por un lado se conecta al proyector y la otra parte, el transmisor, está conectado a la fuente de señal. El transmisor cuenta con dos entradas y una salida. De esta forma se pueden conectar dos aparatos al transmisor para que transmita la señal inalámbricamente al proyector.

El nuevo Benq W1070+ W es muy similar al Benq W1070. Externamente el nuevo modelo es muy similar al W1070. Las características básicas del proyector siguen siendo una resolución Full HD y 3D. La luminosidad del mismo se ha incrementado 200 lúmenes más y ahora, el W1070 + W tendrá 2200 lúmenes. El contraste se ha mantenido en el nivel de su predecesor, y se mantiene en un valor de 10.000:1.

Las características 3D del W1070 + W son tan buenas como las de su predecesor. También ofrece una reproducción en 3D a 144 Hz por lo que la imagen resultante es un 3D muy nítido. Otra característica del 3D que también se ha incorporado es la nVidia 3DTV Play y gracias a ella, el W1070 + sigue siendo interesante para los jugadores de videojuegos de ordenador. Y gracias al Kit Wireless Full HD se pueden transferir al proyector imágenes 3D de calidad de forma inalámbrica.

La resolución Full HD inalámbrica del W1070 + W es la pieza central de las nuevas características. El receptor se conecta al proyector a través de la conexión USB. Para ello, el W1070 + ofrece ahora también un puerto USB tipo A, conexión que no incorporaba el W1070. En el transmisor, se pueden conectar dos fuentes de señal por HDMI al kit WFHD. Además de las dos entradas, el dispositivo ofrece también una salida.

La colocación del W1070 + W es tan sencilla como la del W1070 ya que también ofrece una óptica bastante flexible con un valor de 1,15-1,5:1  por lo que por ejemplo, una anchura de la imagen de 2 m se conseguiría a una distancia de entre aproximadamente 230 y 300 cm. Así que no sólo es que la óptica sea un poco flexible sinó que también tiene algo de gran angular. Esto es especialmente interesante para los espacios más pequeños ya que permite más libertad en su colocación, y, a la vez tendría un rendimiento luminoso superior ya que pierde menos luminosidad por la distancia de colocación. El nuevo W1070 + W también cuenta con desplazamiento vertical de la lente (Lenshift) gracias al cual la imagen se puede poner verticalmente. Así que se puede configurar para que sea aún más fácil su colocaciónen un techo. Por supuesto también dispone de la corrección corrección trapezoidal que tenía el W1070 con la que se permitía realizar una corrección vertical y horizontalmente mediante una compensación de la imagen digital. Por supuesto, en lo que a la calidad de la imagen se refiere, esta no es del todo recomendable ya que reduce la calidad de la imagen, aunque puede resultar ser muy útil en ciertas circunstancias pese a ello.

Otra de las nuevas características del BenQ W1070 + W es que uno de un puerto HDMI es compatible con MHL. Así también dispositivos habilitados con MHL a través de un cable de MHL se pueden conectar directamente al proyector. Ootro punto a favor es también la incorporación de unos altavoces de 10 w en esta nueva versión.

Para los usuarios más orientados al área de cine en casa, la certificación ISF ccc del W1070 + es una ventaja ya que se pueden crear dos perfiles de usuario con dos configuraciones distintas en el proyector. Así, por ejemplo, se puede crear un perfil con una configuración para una habitación a oscuras (para su uso durante la noche) y otro perfil con una configuración para uso con más luz en la habitación (durante el día). Además, el W1070 + es ahora aún más silencioso ya que en modo Eco está trabajando ahora a tan sólo 28 dB, por lo que es más silencioso que su predecesor. Esto es por supuesto es también una ventaja para los usuarios de cine en casa ya que evitarán cualquier molestia del ventilador.

Así que se puede decir que el BenQ W1070 + W es un proyector realmente interesante gracias a sus mejoras con respecto a la versión anterior. Además su precio será muy similar al de otros proyectores Full HD 3D con conectividad inalámbrica. Se ha de tener en cuenta que al ya conocer el funcionamiento y buen resultado del W1070, este nuevo modelo es una apuesta segura y lo único que faltaría por comprobar son los resultados de la conexión inalámbrica. La experiencia ya adquirida con el BenQ W1500, hace suponer que la conexión inalámbrica funcionará igual de bien que con este.

1 Comment

  1. Anónimo dice:

    […] Nuevo proyector BenQ W1070 +W Como lo veis? Precio 949€… BenQ W1070 + W – visunext.es.es – Tienda online Citar […]